martes, 21 de noviembre de 2006

Nos quedamos con tu mirada, tu sonrisa, tu voz….

Nos quedamos con tu mirada, tu sonrisa, tu voz….

Sólo recordar a Marcos llena de paz, el vacío que nos dejó su ausencia…cuando cada vez que cerramos lo ojos vivimos otra vez su sonrisa fresca, su voz con sus comentarios e interrogantes; le gustaba hablar, expresarse, observaba todo y estaba ávido de conocer la vida, de disfrutar….
Vivía intensamente la naturalaza, amaba al río, al agua. Siempre quería ir al Tala Huasi, en Icho Cruz, y saltar de la piedra, tirarse de cabeza. ¡Qué felicidad transmitía él con sus primos y sus hermanos en ese río! Dios me dio el placer de haber compartido su última tarde de río, de sol, de nadar contra la corriente, de treparse por las piedras hasta la cascada y quedarse esos momentos que parecían horas, estrechándome con su mano su mano para que la corriente no me lleve. Jugar con la pelota en la playa, y hacerle hacer piruetas a los más chicos.
Su corazón lleno de ternura, de grandes charlas y risas nocturnas con sus primos, en sus juegos del TEC, y MONOPOLY. La alegría que irradiaba paseando con sus primos y hermanos, ir a comer una pizza o ir al cine era una fiesta.
Su pasión por los autos, y su solidaridad:”Querés que te arregle la puerta tía? o “Te lavo los platos tía!”….El detalle y cuidado con que plantaba los árboles y los jazmines en el campo: “secretos que me enseñó mi papá”, decía.
Si se enojaba por alguna razón, ponía cara seria, y ponía de manifiesto su reflexión y su convicción en lo mas justo para todos.
Tantas anécdotas, de paseos compartidos, de vacaciones compartidas, de pickles y puré de berenjenas compartidos! Clases de inglés mezcladas con juegos de videogames!

Marcos, ¡cuánto nos has dejado!...A pesar de tanto dolor, de ese vacío, de esa impotencia por la manera cruel y aberrante en que te despojaron de tus sueños, tus proyectos, de tu licencia de conducir-que en marzo hubieras tenido-, de tus ganas de ir a México a visitar tus primos allá…..todo… todo eso desapareció….pero cuando al cerrar los ojos veo tu rostro, tu sonrisa, tus gestos , tu mirada, yo también sonrío junto con vos, y es así como ese vacío se llena con la luz de tu recuerdo. “la tía Angeles”

Por Angeles Piedra

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Angeles. Encontré tu blog y puse este link: http://sergiocarreras.blogspot.com/

Carlos H Reibel Maier dijo...

Hola solo queria decirles que todo cba los apoya, todo el mundo, en este caso yo soy de santa cruz, y vivo en cba, y como joven me indigna lo que le paso a marcos, no se quien era, nucna lo conoci, pero todos los sentimos como un amigo, ojala pueda descansar en paz, seguro que si...un abrazo a toda su familia y amigos, y que nunca vuelva a pasar esto, fuerza, saludos...y para adelante, que marco desde el cielo esta pechando con ustedes.

Anónimo dijo...

Solo un minuto de silencio y acompañarlos con el dolor de haber perdido una pequeña hija.
Solo Marcos les dará PAZ, el resto es relativo.
Con todos los hermosos recuerdos armen un enorme ramo de DIGNIDAD, algo que no se compra ni se vende, aunque la justicia de los hombres indique otra cosa.
Un abrazo y seguramente ahora es un Angel de la Guarda mas que los acompañará en cada momento dificil.
S.A.

Anónimo dijo...

Hola estoy indignada con todo esto, yo soy cordobeza pero hace muchos anos vivo en usa,y vi todo por los canales de aca que lo pasaron y me inpacto porque yo vivia en ese barrio, y mi hermana tiene 20 anos y siempre sale por esos lugares y me asusta pensar la inseguridad que hay.
Y los que dicen que son chicos bien....chicos bien? tener dinero y poder no es de chicos bien, una buena educacion y respeto si lo es. esos chicos no son mas que unos animales.
Estoy con la familia y mis respetos a esa pobre madre.

Anónimo dijo...

me entristece tanto, sin conocerte ,tu partida MARCOS,estoy segura que en el cielo vas a encontrar la justicia que no te pudimos dar

Anónimo dijo...

La justicia DIVINA...es la que espera la gente de bien...la justicia de los hombres....es para los amigos del poder de turno.
Fuerza querida familia....Marcos desde el cielo...va guiar vuestros pasos...a traves de la estrella mas brillante..como lo era él.

Anónimo dijo...

Siento mucho que la justicia haya fallado de forma tan pauperrima.Mucha fuerza a la Flia Spedale.

Anónimo dijo...

Todos esperabamos un fallo ejemplificador, que no dejara dudas de lo grave y brutal de lo que le sucedió a Marcos. Parece que seguiremos esperando, como en tantos otros casos...
Yo envío mi apoyo a la familia Spedale, e insto a todos los que tenemos hijos a que los eduquemos y les enseñemos a amar y respetar la vida, que no nos encontremos mañana con adolescentes violentos e impunes, que no le dan ningun valor a los sueños, las esperanzas y la vida de los otros.
Eduquemos a nuestros chicos a vivir en una sociedad donde prime el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
Espero que este fallo injusto sirva para que todos nos tomemos un minuto para reflexionar cuales son los valores que les estamos legando a nuestros hijos.

María Elena dijo...

Hola Ángeles, me pareció muy buena la idea de este blog. Escribir lo que les pasa, lo que todos los cordobeses compartimos, luego de la sentencia absurda. Mucha Fuerza

Anónimo dijo...

hola se que nada de lo que diga va a hacer que el dolor desaparezca,pero quiero que sepan que no estoy de acuerdo con la justicia,esa mañana yo pase en colectivo y lo vi a marcos en la vereda cuando lo estaban atendiendo.nunca me voy a olvidar de esa imagen.suerte

Anónimo dijo...

Mi querido Marquitos la justicia nos jugó un duro revés, no solo la familia luchó para que este crimen no quedara impune y los responsables fueran castigados como lo marca la ley, toda una sociedad se sumó a los gritos que clamaban justicia en tu nombre.
Existe desconcierto, porque no podemos creer el resultado del veredicto; frustración por un sistema que nos defraudo mostrando que a veces valen mas las influencias de la gente “poderosa” que la igualdad ante la ley; y una, profunda tristeza y vacío muy grande por tu ausencia.
Tu recuerdo, mi querido Marquitos lo llevo en mi corazón y me da fuerza para seguir, tu mirada profunda y reflexiva me da una inmensa paz, y tu sonrisa llena de vida que se dibuja en rostros extraños de gente joven como voz, me da esperanza.
A mi tía Silvi a mi tío Héctor y a mis primos les admiro y respeto por su coraje, valor y fortaleza. Los quiero muchísimo. Ximena Velasco.

Anónimo dijo...

para mi se hizo justicia, la verdad es que debe ser muy doloroso para ustedes, la flia. pero por nuettro lado sabemos como fueron las cosas y si se hizo justicia y deberian estar contentos que los verdaderos culpables esten presos, los otros no tenian nda que ver.. solo eso.
se que es dificil que ustedes olo entiendan, pues yo estaria igual que ustedes pero tienen que mirarlo desde el otro lado por un segundo